free bootstrap templates

CiberSeguridad

En un mundo cada día más tecnológico, donde ya
somos esclavos de la tecnología, todos los días nos
levantamos con un móvil en la mano y sin ordenador,
en la oficina no podemos trabajar.
Y por el otro lado tenemos a los ciberdelincuentes,
intentándonos engañar con trucos sucios, enviando
email falsos, haciéndose pasar por web oficiales, con
el único objetivo de sacarnos nuestra información, para
venderla o valla usted saber que, extorcionarnos, o algo
peor vendérsela a la competencia, o crearse una identidad
falsa a costa de nuestros datos... solicitando prestamos,
comprando a nuestra costa... o peor dejando nuestra
reputación por los suelos o la de nuestra empresa, con
las posibles sanciones por parte de la Agencia de protección de datos,
por no tomar las medidas adecuadas para proteger la información de la empresa y sus clientes.

Consejos que son muy básicos y que la mayoría de los usuarios no practican.

1. Tener un antivirus actualizado tanto en el ordenador como en el móvil (si si en el móvil, los Smartphone de hoy en días son ordenadores de bolsillo susceptibles de ser hackeados y que nos roben toda la información que en el tenemos, datos bancarios, contraseñas, acceso a las cuentas de correo, y a todo lo que tengamos instalado en el).

2.Tener los sistemas operativos tanto de ordenador como de móvil o Tablet, actualizados a las últimas versiones, que corrigen todos los agujeros de seguridad que han ido apareciendo con el tiempo.

3. Desconfiar de toda los email que te llegan y no son de sus direcciones de correo electrónico correcto, (pueden poner el nombre de una persona/empresa/organismo público pero no ser esa persona/empresa/organismo público la que lo está enviando, porque están suplantando su identidad, e incluso de su propio email si le han hackeado su email, si te pide datos que no son normales que te los pidan, desconfía y confirma por otro medio (una llamada) esa información que te está solicitando.
No acedas a ninguna página web a través de un enlace en un email, puede estar trucado, y llevarte a una web falsa con la intención de robarte el usuario y contraseña, yo que me considero usuario avanzado de internet y normalmente veo estas estafas porque me fijo en las direcciones web de donde se hacen las peticiones web y también he sido víctima de una de estas estafas web, iba con prisas y quería dejar la tarea que me pedían terminada antes de irme (era importante) y al no fijarme con todo el detalle necesario, introduje mis datos y contraseñas en una web suplantada, aunque al entra en la web vi que el formato no era idéntico al original y me fije en la url y vi que no era la original, y sobre la marcha cambie las contraseña y no me paso nada, pero si no me llego a dar cuenta ya tenían mi acceso completo a mi cuenta de usuario y a toda la información que tengo ahí. ( Esto no es Fácil, hay que tener muchísimo cuidado todos los días porque no sabemos, por donde nos pueden intentar engañar), y cada día son más sofisticados los engaños los estafas son tan lucrativas para las mafias que cada días las hacen mejores. Dentro del gremio a este todo de estafas se les denomina de ingeniería social.

4.Las contraseñas deben ser seguras contener símbolos, letras mayúsculas, minúsculas y números, cuanto más largas mejor que mejor, porque son más difíciles de descifrar por el método de la fuerza bruta (probando todas las combinaciones posibles, con todas las letras de una palabra de 6 ó 7 caracteres y solo con minúsculas tampoco hay tantísimas combinaciones), ahora si le añadimos mayúsculas, números y símbolos sí que se vuelve una tarea titánica, que no imposible, por eso se recomienda al menos una vez al mes cambiar la contraseña para nuestra propia seguridad.

Podría seguir enumerando tipos de estafas pero no es el foro adecuado para ellos, la idea es ilustrar un poco las casuísticas más habituales para protegernos en consecuencia.

Si te gustaría saber si tu empresa y tu personal están lo suficientemente preparados para defenderse de los ciberdelincuentes, puedes solicitarnos una auditorías a medida de tus inquietudes y te ponemos a prueba los sistemas y al personal.

© Copyright 2008-2020 Web Site Soluciones
Grupo de iniciativas y soluciones empresariales SLU. B-76.177.781
Para visitas por favor concertar cita previa.
828 029 209 info@websitesoluciones.com
C/Juan Gutemberg 7 Oficina 9 Despacho C
Las Palmas de Gran Canaria